Recalde mantuvo reuniones con Pablo Micheli, Sergio Massa y Miguel Pichetto por la ley antidespidos

0
483

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, pasó el martes de reunión en reunión por la ley antidespidos, que empieza a tratarse mañana en el recinto y que el kirchnerismo intentará aprobar con ayuda de otros partidos opositores, ante la resistencia de Cambiemos y la postura «de árbitro» del Frente Renovador.

Los primeros interlocutores de Recalde hoy fueron los jefes de las CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky. Al salir del encuentro relataron que el legislador les transmitió que «mañana va a haber ley y posiblemente sea la ley que vino del Senado». «La expectativa es que mañana se vote la ley porque queremos que se termine esta situación. Todos los días hay despidos en distintos lugares, ya supera los 150 mil los trabajadores despedidos en lo que va del año y la única forma de pararlo es con una ley. [Que] se pongan de acuerdo el Frente para la Victoria con el Frente Renovador y las otras fuerzas de la oposición para que mañana se vote contundentemente esto y si no quiere votar el oficialismo, que no vote, pero que salga la ley», declaró Micheli.

Yasky agregó que fueron al Congreso «para sondear cuáles eran las posibilidades de que mañana en el debate la ley antidespido se apruebe». «En principio nos vamos con el compromiso de que salga la ley reclamada el 29 de abril», en referencia a la movilización que encabezaron las cinco centrales sindicales contra los despidos que atribuyen en gran parte a políticas económicas del gobierno nacional.

Recalde visitó más tarde a su par de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, quien le transmitió que espera «la definición» de la ley de emergencia ocupacional y le advirtió que no puede garantizar los votos de «los dos tercios de los senadores» si la iniciativa vuelve a la Cámara alta. Según Pichetto, él «no» puede hablar «por más de los dos tercios de los senadores que en su momento votaron la ley antidespidos» que es resistida por la administración de Mauricio Macri.

Pasadas las 17, Recalde recibió al diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, con el objetivo de acordar una posición común de ambas fuerzas respecto del tratamiento de mañana del proyecto de ley de emergencia ocupacional. El encuentro al que Massa assitió acompañado por la diputada Graciela Camaño, se realizó en el despacho de Recalde.

LA NACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here