Recibieron al grito de «asesinos» a los policías durante la reconstrucción

0
275

Los tres policías detenidos y procesados por el homicidio de Lucas González participaron este martes de la reconstrucción del crimen que se les imputa en el barrio de Barracas, donde al ser bajados del camión de traslado los vecinos les gritaron: «Asesinos».

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, los tres miembros de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que el lunes quedaron procesados con prisión preventiva por el «homicidio doblemente agravado por alevosía y por ser cometido por policías abusando de sus funciones» de González (17).

Los tres bajaron de una furgoneta blanca del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a las 10.50, esposados, con una fuerte custodia, y protegidos con casco y chaleco antibalas; y quedaron a unos diez metros, separados por el bulevar de la avenida Iriarte, de los tres chicos sobrevivientes que realizaron más temprano una primera etapa de la diligencia.

Los tres imputados, además, tenían barbijo de color celeste.

«¡Asesinos!» y «¡que paguen lo que tengan que pagar!», fueron los gritos con los que los vecinos recibieron a los imputados.

Además de los tres policías procesados se encontraban los seis integrantes de la fuerza de seguridad porteña acusados de encubrimiento, quienes descendieron esposados, con barbijos, pero sin cascos, de una camioneta de la Policía Federal Argentina (PFA) encargada de los traslados desde la Alcaidía donde se encuentran detenidos.

Estos mismos efectivos también estuvieron presentes, siempre con custodia y alejados de las víctimas, en el tercer momento de la reconstrucción, en la intersección de las calles Pedriel y Alvarado.

La reconstrucción del ataque a balazos cometido por tres Policías de la Ciudad contra cuatro jóvenes en el barrio porteño de Barracas que finalizó con el crimen de Lucas González comenzó a las 10 con la presencia de dos de los sobrevivientes y sin los padres de la víctima, a quienes su abogado decidió preservar.

La diligencia arrancó en el cruce de las calles Luna e Iriarte con el recorrido de un auto Volkswagen Suran similar al que tripulaban los chicos y a bordo del cual se detuvieron para comprar un jugo en un kiosco instantes antes de ser interceptados por un auto sin identificar Nissan Tiida de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Mientras cuatro personas llevadas por la fiscalía asumieron el papel de las víctimas, dos de los sobrevivientes -uno de ellos con una remera que dice «Justicia por Lucas»- junto a sus padres y su abogado, Gregorio Dalbón, siguieron de cerca la reconstrucción del momento en el que un auto Volkswagen Suran similar al que tripulaban los chicos el 17 de noviembre pasado se detuvo en un kiosco situado en Luna e Iriarte, donde compraron jugos.

Ese tramo de la medida también fue presenciado por los abogados de los tres policías procesados por homicidio y los de los seis acusados por encubrimiento, quienes también se encuentran en el lugar, los primeros a bordo de un camión del Servicio Penitenciario Federal y los restantes en uno de la Policía Federal Argentina.

A pedido del fiscal del caso, Leonel Gómez Barbella, y por consejo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas Dirección de Asistencia y Orientación a la Víctima (Dovic), en ningún momento se produjo un encuentro entre las víctimas y los efectivos, quienes permanecerán en un «corralito» y custodiados, según explicaron fuentes judiciales y el propio Dalbón.

La reconstrucción incluyó el cruce de las calles Iriarte y Vélez Sarsfield, donde los policías interceptaron el auto de los jóvenes y dispararon, tras lo cual continuará en Alvarado y Perdiel, donde según la pesquisa se produjeron las maniobras policiales tendientes a encubrir el hecho y donde Lucas fue hallado baleado y sus amigos quedaron detenidos.

Esta es la segunda vez que se lleva adelante la reconstrucción, ya que el martes 30 se suspendió a diez minutos de comenzar, debido a que el abogado de los tres policías procesados de homicidio agravado, Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, realizó un planteo por no haber sido convocado.

La presentación fue aceptada por el juez del caso, Martín Del Viso, para evitar futuras nulidades, y fue fijada nuevamente para este martes con la presencia de todos los imputados.

Uno de los chicos víctimas del ataque no está presente en el lugar porque debió viajar al interior del país, dijeron las fuentes.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here