Reclamo del gremio del neumático: “Se mostraron muy inflexibles a acordar”

0
198

El Gobierno reiteró sus críticas al gremio del Sutna por el creciente conflicto que tiene paralizada la fabricación de neumáticos y que derivó en suspensiones en la producción automotriz. El jefe de Gabinete Juan Manzur cuestionó que el sindicato de trabajadores del neumático se mostró “muy inflexible a acordar posiciones”.

Manzur hizo estas declaraciones en conferencia de prensa en Casa Rosada, previo a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo entre las empresas fabricantes de neumáticos y el Sutna para tratar de alcanzar un acuerdo que permita retomar la actividad en las compañías del sector.

El jefe de Gabinete dijo que en la reunión con ministros en Casa de Gobierno -en la que hubo muchas ausencias- trataron el conflicto por los neumáticos y destacó el anuncio del titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa, que anticipó que en caso de que no se alcance un acuerdo habilitarán la importación de cubiertas.

Manzur dijo sobre la advertencia del ministro de Economía que “el planteo es correcto” y que buscan “proteger las fuentes de trabajo” de la industria automotriz, con una eventual medida tendiente a que “no se frene la industria” por la falta de cubiertas a raíz del bloqueo en las fábricas de neumáticos.

El gobernador de Tucumán en uso de licencia dijo que se mantiene en contacto con Moroni y destacó que insistirán “en el diálogo y el acercamiento de posiciones” entre las empresas de neumáticos y el Sutna para tratar de destrabar el conflicto, que genera un fuerte impacto en la economía.

Las frases más destacadas de Juan Manzur tras la reunión de Gabinete

“El sindicato de trabajadores del neumático se mostró muy inflexible a acordar posiciones, pero insistiremos en el diálogo y en acercar a las partes”.

“El planteo de Sergio Massa por el conflicto con los neumáticos es correcto, en función de proteger a la industria para que no se frene la producción”.

“Estamos siguiendo de cerca lo que pase en el Congreso en torno a la posibilidad de suspensión de las elecciones primarias, todavía no tenemos el proyecto”

“El sistema electoral no se puede modificar por decreto, eso pasa por el Poder Legislativo”.

“Varias provincias tomaron decisiones sobre la suspensión de las elecciones primarias, es un tema de discusión”.

“El proyecto de Presupuesto 2023 es técnicamente muy sólido, con mucha realidad de la situación actual, plantea el crecimiento para la Argentina, cuidar a los grupos sociales más vulnerables y cumple con la normativa legal”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here