Recomiendan evitar el consumo excesivo de alcohol

0
569

La Dirección de Prevención de los Consumos Problemáticos, brindó consejos sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, especialmente durante las festividades de fin de año y los riesgos que se generan por esta situación.

Al respecto el responsable del área, Matías Nediani, indicó que durante esta época del año se incrementa el consumo de diferentes productos. “Se consume alcohol a modo festivo, es culturalmente lo permitido, el problema se da cuando se cometen actos de irresponsabilidad como consecuencia del abuso de estas bebidas, ocasionando accidentes de tránsito o hechos de violencia”.    

Este llamado también toma en cuenta que en Argentina la principal causa de muerte son los accidentes de tránsito, ocasionados en su mayoría por conductores en estado de ebriedad.

Durante las festividades de fin de año el municipio refuerza las tareas de control a fin de que se cumplan las normativas establecidas, con respecto a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y que no se expendan al público en general a partir de la medianoche.

“Se debe poner especial atención a los menores de edad que son el sector más vulnerable a este flagelo y que no miden las consecuencias de sus actos poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros”, señaló Nediani.

Finalmente desde el área de Prevención de los Consumos Problemáticos brindaron consejos para controlar esta problemática: “Siempre recomendamos que los padres tomen medidas responsables, como no entregar vehículos a sus hijos menores de edad cuando saben que concurrirán a algún tipo de festejo. El que debe conducir cualquier tipo de vehículo que no beba o bien que utilice otro medio de trasporte como un radiotaxi o más bien quedarse en el lugar hasta que pase los efectos del alcohol”, puntualizó Nediani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here