Reconstruirán el crimen de las dos jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador

0
567
Foto Web

El crimen de las dos turistas mendocinas asesinadas a fines de febrero último en el balneario ecuatoriano Montañita será reconstruido este lunes con el respaldo de cuatro peritos colombianos, informó hoy la Fiscalía General de Estado de Ecuador.

A partir de las 13, hora local, se iniciará la reconstrucción de los hechos en varios sitios de dicha localidad balnearia para la que fueron convocadas un total de 18 personas, entre los dos detenidos, testigos y agentes.

Según el informe oficial, la Fiscalía General del Estado ecuatoriano recurrió a la Asistencia Penal Internacional de Colombia, por lo que la Fiscal General colombiana envió a cuatro peritos que «darán asistencia» en las diligencias dirigidas por los funcionarios judiciales locales.

En ese sentido, Galo Chiriboga, fiscal General de Ecuador, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que este domingo iban a arribar a la ciudad de Guayaquil estos expertos colombianos.

El funcionario recordó que en marzo pasado, él mantuvo una reunión con los familiares de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) «para conocer sus inquietudes sobre la investigación del caso» y señaló que en dicho encuentro les informó que la pesquisa se realiza «en forma eficaz y transparente».

Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Luego de diferentes peritajes científicos con muestras de ADN y el cotejo de huellas dactilares, la Fiscalía ecuatoriana confirmó que los cuerpos pertenecían a las dos turistas mendocinas. En esos estudios también brindaron su asistencia peritos policiales argentinos que viajaron especialmente a Guayaquil.

Por su parte, familiares de ambas jóvenes, poco después del crimen, se trasladaron a Montañita para iniciar una investigación «paralela» sobre el doble femicidio ya que tenían ciertos reparos sobre la investigación oficial.

A raíz del doble crimen, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias «El Rojo», quienes están imputados de «doble homicidio agravado», delito que prevé una pena de hasta 26 años de cárcel.

Mientras se llevaron varias marchas en reclamo de Justicia, tanto en Ecuador como en Mendoza, las familias de las víctimas debieron aguardar hasta el 31 de marzo pasado para poder repatriar los restos de las dos chicas asesinadas.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here