Reconstruyen los últimos días de Maradona y revelan mensajes increíbles de su entorno

0
224

Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020, pero la investigación por las condiciones en las que murió el astro del fútbol argentino sigue y promete más capítulos. Ahora, se revelaron mensajes preocupantes que intercambiaban los tres principales profesionales a cargo de la salud del Diez en sus últimos días.

“Demencia alcohólica” y “lo que se vislumbra en Diego es Parkinson”, fueron algunos de los mensajes que cruzaron el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustína Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Según un informe publicado por el periodista Raúl Kollman en Página 12, los profesionales evaluaban una «internación domiciliaria», “con ambulancia de alta complejidad, enfermero 24 horas, médico clínico, toxicólogo y neurólogo”, algo que finalmente ocurrió en la casa de Tigre donde pasó sus últimos días.

Entre tantos mensajes, el 29 de octubre, un día antes de su cumpleaños y la cruda imagen pública en el duelo entre Gimnasia y Patronato, se registró: «Se viene el cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable».

A su vez, el informe añade que en los mensajes que registraron en los celulares se percibe un certificado trucho, patovicas en la internación, medicación psiquiátrica mezclada con alcohol y un notorio cuadro de depresión del astro del fútbol argentino y mundial: todo esto podría ser la base de una imputación a Luque, Cosachov y Díaz por homicidio culposo (alcanzaría también a los enfermeros).

Además, aseguran que, el 2 de noviembre, cuando internaron a Diego por un edema subdural, el Sanatorio Ipensa de La Plata rechazó la operación por no tener «criterio quirúrgico» y que, en la Clínica Olivos, tampoco estaban de acuerdo, aunque Luque decidió seguir adelante.

A su vez, entre el 12 y 14 de noviembre, encontraron una sentencia preocupante entre los chats: «O perdemos la matrícula y vamos en cana, o seremos semidioses». Más adelante, advertían que el Diez «no para de dormir», “tiene un ronquido preocupante, es una respiración con ruido extraño”.

Según el informe del diario Página 12, entre el 20 y 25 de noviembre, día de su muerte, hubo pocos intercambios y que ningún profesional visitó a Maradona. «Está muy hinchado», «hace dos días que duerme», «no puede orinar», eran algunos de los mensajes.

Cómo avanza la investigación por la muerte de Maradona

Ahora, se espera que en los primeros días de esta semana el equipo de fiscales que integran Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Irribarren, bajo el mando de John Broyard, convoque a una junta médica para sacar conclusiones (en los primeros días de marzo) sobre si hubo negligencias graves en el tratamiento de Maradona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here