Al cumplirse el 29° aniversario del fallecimiento del padre Pedro Fils Pierre se ofició un responso en el lugar donde descansan sus restos. De la ceremonia participaron docentes y alumnos del Colegio Cristo Rey, institución educativa fundada por el sacerdote, y la comunidad parroquial.
Durante el responso, el padre Gastón Cuello destacó: «El padre nos transmitió ese amor de Dios porque su esperanza estaba puesta en la Palabra que no defrauda. Que importante es para nosotros tener la fortaleza de decir el Señor es mi pastor nada me puede faltar».
«Él mejor que nadie nos ha enseñado todo ello y eso nos sostiene en el tiempo, en la esperanza cierta de que el Señor está y debemos tenerlo muy presente. Algo importante que decía el Evangelio,’Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto”, el padre Pierre ha dado muchos frutos porque ha muerto cada día un poquito a su voluntad para hacer la voluntad de Dios. Qué ejemlo de este sacerdote que nos ayuda a no tener miedo de morir un poquito cada día a mi voluntad, para hacer la voluntad de Dios».
Más adelante destacó: «Él está bien cerquita del Señor, vamos a pedirle entonces que interceda por nosotros, por toda la iglesia para que tengamos también la fortaleza que él ha tenido en los momentos difíciles. Muchas veces pensamos que hemos perdido un sacerdote pero en realidad hemos ganado un intercesor en el cielo. Pidamos a nuestra Madre, hoy celebramos a María medianera de todas las gracias, que nosotros también podamos acompañar nuestra vida con la oración a María Santísima porque donde está ella está Jesús».