Recordaron el desembarco de las tropas argentinas a Malvinas

0
510
Ex combatientes colocan una ofrenda floral en el monolíto que perpetua la memoria de los soldados caídos en el campo de batalla. (Foto La Banda Diario).

En un emotivo acto, desarrollado en la mañana del sábado en el Paseo Gabriel Abalos, se recordó la gesta de Malvinas.

Cabe indicar que la ceremonia estuvo presidida por el vice intendente, doctor Luis Daud quien estuvo acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo Municipal; también estuvieron representantes de Gendarmería Nacional; establecimientos educativos; ex combatientes de Malvinas y los familiares de los caídos en la guerra.

Luego del izamiento de la enseña nacional y de la entonación del himno, las autoridades de la Comuna local depositaron una ofrenda floral en el monolíto que perpetua la memoria de los heroícos bandeños que cayeron en Malvinas; lo propio hicieron los veteranos de guerra al igual que sus familiares.

En tanto la invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Alberto Guzmán Guzmán párroco de la parroquia Santiago Apóstol.

Posteriormente la supervisora de los jardines de infantes se refirió a la fecha. En su alocusión efectuó una reseña de lo que sucedió el 2 de abril de 1982.

También recordó lo que se vivió durante la guerra de Malvinas y el saldo negativo que dejó el enfrentamiento bélico.

A la vez instó a los estudiantes y a los presentes a no olvidar a los soldados que fueron a la guerra para defender las Islas Malvinas. También abogó para que la Argentina, de manera diplomática pueda recuperar esa porción de suelo que pertenece a todos los argentinos.

Finalmente se procedió a la desconcentración de las delegaciones escolares con lo cual concluyó el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here