Recuerdan a los vecinos que para podar árboles deben solicitar autorización

0
495

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de las direcciones de Higiene y de Parques y Paseos, continúa realizando trabajos de control y levantamiento de restos de poda en diferentes sectores de la ciudad.

Ante la llegada del otoño, donde muchos vecinos comienzan a podar sus árboles, los barrios se han visto colmados de montículos de ramas y restos vegetales como resultado de esta actividad.

Por este motivo, las autoridades consideraron importante recordar que no todos los árboles deben ser podados, ya que pueden verse afectados y acortar su ciclo de vida. También advirtieron que para esto se debe solicitar el permiso correspondiente, ya sea a la Dirección de Calidad de Vida o en Parques y Paseos.

Es necesario generar una toma de conciencia acerca de esta actividad, ya que en una sola jornada de trabajo se realizan en promedio 14 viajes de camiones con capacidad de 8 mil kilos, cargados en su totalidad con restos de poda, que de no ser levantados generan basura y pueden provocar accidentes, ya que reducen el espacio en las calles para transitar.

Se recuerda que deben solicitar permisos de poda en la Dirección de Calidad de Vida, sita en el primer piso del Palacio Municipal, o en la Dirección de Parques y Paseos, ubicada en San Carlos 556 (Obrador San Carlos). En caso de no hacerlo, se procederá a multar a los responsables.

“Los permisos de poda no sólo nos sirven para poder asesorar a quienes requieren este servicio, sino también para organizar el trabajo de recolección y que la ciudad pueda ser mantenida en buenas condiciones, sobre todo con los restos vegetales que a su vez pueden provocar otros accidentes”, destacó el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here