Recuerdan a Emilio Rivera “Mánik”en Bellas Alas

0
565

Este viernes, luego de las 21hs en el Café Bar Bellas Alas (Avda. Belgrano S 1807 frente a la Plaza del Maestro), familiares, amigos y alumnos del cantautor Emilio Rivera, conocido artísticamente como Mánik, se reúnen para recordarlo con su música, fotos, videos y compartir experiencias en el primer aniversario de su fallecimiento. Cantará sus composiciones su hermanaCandela Rivera.

Emilio Rivera (Mánik) fue músico, cantautor e intérprete. Nació en la Provincia de Buenos Aires, y residía en Santiago del Estero desde el año 2007 hasta su partida, y desde ese entonces recorrió un camino que lo acercó a músicos santiagueños de diversos géneros, como el Folklore, el Rock, y la fusión de ambos.

“Mánik” es, en palabras del mismo Emilio “una hermosa e incesante búsqueda en pos de las canciones, y de poder decir a través de ellas, historias del mundo alrededor nuestro, y del propio mundo interno”. Desde sus comienzos en la música, hace casi 20 años, Mánik abrazó y celebró a quienes consideraba sus maestros en el camino de la canción. Mensajeros como Silvio Rodríguez, Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, George Harrison, John Lennon y Luis Alberto Spinetta, entre muchos otros, son quienes han nutrido esa búsqueda, y por eso se hicieron presentes en sus interpretaciones y composiciones.

«Yo creo en cantar Verdad, y también creo que la Verdad puede cambiar de forma, sonido, código o idioma, pero si es realmente cierta, y a mí mismo me conmueve al momento de cantar, estoy seguro de que algo de esa Verdad va a llegar al Corazón que quiera recibirla… De ninguna manera creo poseer la Verdad al cantar, sino que me refiero a que creo firmemente en el poder de las canciones, y creo que si son capaces de movilizar mi propio Ser, esa es toda la Verdad que necesito para cantarlas»

Hace un año, el 7 de julio tuvo su último concierto en Bellas Alas en el marco del Proyecto Cantando Historias para estudiantes de colegios secundario, celebrando el Día de la Independencia con una chocolatada, historia y música. Además, había reservado el 15 de julio para anticipar su primer trabajo discográfico «Almaluz y el Espejo». Amigos, alumnos y su público esperan que pueda concretarse esa publicación que tanto Mánik trabajó y deseaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here