Recuperan represas en el departamento Alberdi a partir de un acuerdo con Nación

0
390

A partir de un acuerdo entre Nación, provincia y Municipalidad de Campo Gallo, se pusieron en marcha las tareas de recuperación y acondicionamiento de las represas en todo el departamento Alberdi.

El intendente José Vittar resaltó la importancia del plan de tareas que se lleva adelante a través del Ministerio de Producción, mediante una articulación con organismos nacionales para la ejecución de un programa de desbarre de represas que forma parte de las acciones en apoyo a los productores de la zona, quienes son afectados por la falta de lluvias.

A partir de este acuerdo, el Ministerio de Producción aporta una cantidad importante de combustible para que la municipalidad, a través de la Dirección de Obras Públicas, despliegue tractores con ambas palas de arrastre y el personal operativo que se encarga de los trabajos en la zona rural.

A esto se suma el análisis socio ambiental del productor, a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

La ejecución comenzó esta semana en una represa de la zona de chacras ubicada cerca de los límites de la ciudad, hacia el sur.

Continuará con maquinarias y personal en la zona de Fisco Chico, Fisco Grande, San Francisco, El Bajo y Mistolito. Todos estos lugares se encuentran al este de Campo Gallo.

Un segundo equipo se trasladará a la zona oeste de Campo Gallo, donde se encuentran Sol de Mayo, Campo Alegre, El Milagro y La Frontera.

Parte del trabajo consiste en visitar a los productores para analizar sus necesidades. Además, se georeferenciaron las represas haciendo el cálculo de los metros cúbicos necesarios para lograr una mayor capacidad de almacenamiento de agua de lluvia, para superar los meses sin lluvia.

De esta manera el productor podría contar con la cantidad suficiente para el consumo de sus animales ya sean vacunos, equinos, caprinos o porcinos, motorizando la economía zonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here