Recuperan un mono Carayá y lo trasladan a Córdoba

0
489

En un rápido accionar, personal del Voluntariado Banda «Por uno menos en la calle», recuperó un Mono Carayá; y con la colaboración del Municipio de La Banda, el ejemplar fue trasladado a la provincia de Córdoba, más precisamente a un lugar situado en La Cumbre denominado «Proyecto Carayá».

Tatiana Aboslaiman, referente del Voluntariado Banda en diálogo con la prensa comentó, «el domingo de Pascua, se comunicaron conmigo y me informaron que en un domicilio, ubicado en cercanías del Club Sarmiento, había un mono Carayá».

Más adelante agregó, «rápidamente me trasladé hasta la vivienda y después de unos minutos lo pude agarrar con una toalla. Como era hembra la bautizamos Vainilla».

Posteriormente el animal fue trasladado a la casa de una veterinaria donde fue colocado en una jaula para evitar que se escapara de nuevo.

Luego los integrantes del Voluntariado Banda se pusieron en contacto con un grupo de personas miembros del Proyecto Carayá, ubicado en la localidad de La Cumbre (provincia de Córdoba).

Tatiana Aboslaiman añadió, «cuando tuvimos todo arreglado para el traslado de Vainilla, el Municipio bandeño se puso a nuestra disposición alquiló un vehículo y realizamos el viaje».

«De esta forma Vainilla se encuentra en un lugar adecuado donde se podrá desarrollar de manera normal», culminó Aboslaiman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here