Recuperaron dos bicicletas sustraídas de una vivienda del barrio Paraíso

0
519
Un delincuente de 19 años, saltó la tapia perimetral de una casa en el barrio Paraíso y se apoderó de dos bicicletas que luego vendió en el San Fernando. Sin embargo, las pesquisas policiales lograron dar con él y al saberse buscado por el robo, dio precisiones de los nombres y domicilios de quienes compraron los bienes.
El caso saltó a la luz cuando en la víspera alrededor de las 23:30, un vecino de 47 años con residencia en el barrio Paraíso, denunció en la Comisaría Comunitaria N°47 que desconocidos habían ingresado al patio de su casa y se llevaron una bicicleta And-Es roja, modelo MTB y otra tipo BMX, negra, rodado 20.
De inmediato comenzaron a realizarse las averiguaciones tendientes a esclarecer el hecho y un testimonio fue clave, ya que un vecino habría mencionado que un conocido delincuente de la zona había sido visto en inmediaciones del barrio San Fernando ofreciendo 2 bicicletas.
Con el dato preciso y a sabiendas de que el sospechoso era un recurrente visitante de las celdas de la dependencia por hechos similares, comenzaron a buscarlo y lo divisaron en la intersección de Calle 1 y Canal, donde lo redujeron y trasladaron a la comisaría.
El joven fue identificado como Fernando “Chelco” Cardozo, residente en el barrio 9 de Julio, quien dio los nombres de quienes le compraron las bicicletas, y los domicilios donde estos viven en el barrio San Fernando, domicilios dónde fueron recuperados los bienes.
Precisamente los compradores, ambos residen sobre calle 2 y tendría 23 y 28 años, habrían manifestado que desconocían el origen de los rodados, que los adquirieron de buena fe, que el primero pagó 3 mil pesos por la bicicleta grande y el segundo, $1.000 por la pequeña y las entregaron voluntariamente.
Luego del accionar policial, se puso en conocimiento de todo el procedimiento a la Dra. Cecilia Pacheco quien dispuso que “Chelco” Cardozo quedara alojado en calidad de aprehendido en la Comisaría 47 y que las bicicletas sean entregadas a su propio dueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here