Redrado reiteró que usar las reservas del Banco Central "duplicó la inflación"

0
310
Crédito foto: Télam

«La inflación se ha duplicado, el aumento de precios se viene duplicando, porque al utilizar reservas, al utilizar al Banco Central como mecanismo de financiamiento lo que estás haciendo es convertirlo en una máquina impresora de billetes según lo que quiere el poder de turno y no según lo que quieren tener los argentinos», expresó Redrado esta mañana en el programa «Pensando con Mariano Grondona» en Radio 10.

«La soja nos da todo el respiro porque lo que está perimitendo es que la inflación suba al 30% y el tipo de cambio del dólar solo se mueva a un 5%, ya que las exportaciones de soja nos siguen brindando dólares que permiten contrarrestar la demanda que tenemos los argentinos del bilelte norteamericano», explicó Redrado.

«Indudablemente esto se está manteniendo por la soja, por los precios de los productos primarios, pero en algún momento de los próximos dos años esto no va a dar para más», advirtió el candidato a diputado por el Frente Popular

Cristina Kirchner había defendido el viernes el uso de reservas para pagar deuda externa durante el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2011, organizadas por el BCRA.

Al respecto, Redrado había sostenido que que la Jefe de Estado ignoraba que «usando reservas genera inflación», agregando que «los aumentos en los precios se duplicaron entre 2009 y 2010, después de haberse puesto en marcha esta medida».

«Probablemente mal asesorada por sus colaboradores, Cristina (Kirchner) ignora que usar reservas para pagar deudas tiene un gran costo que soportamos todos los argentinos: la inflación», había afirmado Redrado.

«La deuda del Central se ha duplicado y su patrimonio se ha reducido a la mitad de lo que era en 2009«, concluyó Redrado.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here