Reducen horario de circulación y restringen el acceso a Nueva Esperanza

0
477

Tras la confirmación de trece casos de covid 19 en la ciudad de Nueva Esperanza, el intendente Hugo Guerrero anunció este lunes una serie de medidas que tienen como principal objetivo evitar la expansión del virus en la zona, aunque remarcó que para conseguirlo es fundamental el acompañamiento responsable de toda la sociedad.

Luego de analizar la situación con autoridades provinciales, el jefe comunal anunció que se reducirá de 8 a 13 el horario permitido para la libre circulación.

Además, en esa franja horaria solamente estará permitida la atención con estrictas medidas de seguridad sanitaria en comercios considerados esenciales: farmacias, panaderías, carnicerías, despensas, supermercados y verdulerías.

Por este motivo, aconsejó a los vecinos abastecerse de todo lo necesario dentro de las horas autorizadas y en los comercios más cercanos a los hogares, para evitar aglomeraciones en el casco céntrico y desplazarse largas distancias, con lo cual se potencia el riesgo de contagio.

También se ordenó el cierre de todos los accesos a la ciudad, para controlar con firmeza el ingreso y salida de personas y vehículos.

En cuanto a las personas infectadas, dijo que todas permanecen aisladas bajo estrictas medidas de seguridad, al igual que las personas con las que tuvieron contacto cercano, las que fueron hisopadas y esperan resultados”.

“Tomemos la determinación de auto aislarnos y esperar los resultados de los hisopados y descartar otros contagios. Evitar que esta enfermedad se propague por toda Nueva Esperanza y las poblaciones vecinas depende de nosotros”, dijo.

Guerrero advirtió que estas medidas son preventivas y podrían endurecerse o flexibilizarse, según cómo avance la situación sanitaria.

“Cuidémonos, sepan entender que son momentos difíciles para nuestra ciudad, aportemos entre todos para salir adelante y rezar para los infectados se recuperen pronto”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here