En la jornada de este viernes, la Jefatura de la Policía de la Provincia, puso en marcha un nuevo sistema consistente en la reestructuración tanto funcional como organizacional de los Departamentos de Seguridad Ciudadana.
El acto estuvo presidido por el secretario de Seguridad, comisario general Marcelo Pato, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía, Roger Alberto Coronel y Sub Jefe de Policía, Daniel Humberto Loto; y se desarrolló en la comisaría Comunitaria 51, del Departamento de Seguridad Ciudadana 3, ubicado en el barrio Siglo XX.
Estas estructuras fueron provistas de recursos materiales nuevos y modernos, unidades equipadas con cámaras de seguridad, equipo de comunicación, GPS, equipos fijos de comunicaciones, monitores y a la vez del recurso humano para poner en práctica esta súper estructura celular. El objetivo fundamental la seguridad pública de la comunidad santiagueña.
El jefe de Policía Roger Alberto Coronel expresó, “nuestra institución está lanzando un Sistema de Prevención e Intervención Policial y la Re funcionalización de las Comisarías Comunitarias y marca por parte de cada uno de los que la integran, un significativo valor de compromiso y un profesional análisis que surgió desde la Secretaría de Seguridad, en respuesta de una necesidad de cambio a las demandas de la sociedad actual que permitieron avanzar en un histórico suceso, que se sumará a la larga trayectoria de cambios significativos en la estructura de la institución policial, iniciada por parte del Secretario de Seguridad».
A su turno el secretario de Seguridad Marcelo Pato destacó el trabajo de la Plana Mayor de la fuerza que junto a los titulares de las comisarías desarrollaron diversos estudios, que permitieron plantear una nueva organización y un cambio.
También manifestó que se puso en marcha un modelo organizacional de las comisarías y de las departamentales, para cumplir con los requisitos y con las demandas de la sociedad santiagueña.