Referente de CAME mantuvo un encuentro con autoridades de la Unión Industrial santiagueña

0
646

El licenciado Pedro Cascales, Secretario de Industria y Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de visita en la provincia, fue recibido por autoridades de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde) oportunidad en que se  interiorizó de la realidad del sector.

En el encuentro participaron el presidente y vicepresidente de la Uisde, José María Cantos (H) y Llamil Abdala junto a miembros de la comisión directiva; también el vicepresidente de la Región NOA de CAME, Andrónico Suárez; y el titular de la Cámara de Comercio de Santiago, Miguel Siufi.

La ocasión fue propicia para marcar como problema principal el tema de  la logística y la diferencia que existe entre la región Noroeste con la Central, con todo lo que ello implica en lo que es la producción de materia prima y de productos internos.

En ese contexto, Cascales señaló que “desde CAME se planteará ante las autoridades Nacionales -como punto principal- una pronta solución para el problema logístico y la defensa de la competencia que son leyes nacionales que podrían beneficiar a proveedores regionales como es el caso de Santiago del Estero».

Se habló además de la crisis que se vive a nivel país y la necesidad de unificar un trabajo entre las entidades de cada provincia. “Nos interesa mucho no solo escucharlos sino convocarlos, en este caso a la Unión Industrial de Santiago del Estero, a que trabajemos juntos en la resolución de los problemas porque es la única manera de salir de situaciones conflictivas como las que vivimos”, indicó Cascales.

Desde la Uisde dieron a conocer la alianza estratégica que conformaron con uniones industriales del NOA a través de la cual buscan aportar alternativas de solución a los problemas comunes que se presentan en la región y se comprometieron a informar cada una de las acciones a la Confederación Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here