El pasado sábado 13 de enero se reunieron en el Atelier Cultural, representantes de las artes (en todas sus disciplinas), la educación, las bibliotecas populares y la economía popular, con el fin de trazar un plan de acción para oponerse al DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.
Los referentes acordaron que estas medidas de ajuste son en realidad un plan de negocios de los poderoso ideado por Federico Sturzenegger, y ejecutado por Luis Caputo.
No hay en la Ley una sola medida que favorezca a los trabajadores, al contrario, regula los derechos laborales y pretende disciplinar mediante métodos represivos.
En la reunión los presentes consideraron que el Gobierno Nacional vulnera la división de poderes, con el objetivo de la eliminación del Estado y la democracia, «y pretende destruir nuestra cultura, mediante la eliminación del lnstituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes y el desfinanciamiento del lNCAA, el INAMU y las Bibliotecas Populares, que motorizan el trabajo independiente y federal de los trabajadores de la cultura».
Los asistentes decidieron constituir la Asamblea de Trabajadores Bandeños con diferentes propuestas de acción e intervención, que comenzarán este lunes 15 a las 19 horas, en la Biblioteca Alberdi con una jornada de formación sobre alcance del DNU y Ley Ómnibus.
En tanto, el martes 16, se decidió participar de la Asamblea de Trabajadores de la Cultura SdE, y el miércoles 17 junto a la Multisectorial en la Plaza Libertad.