Referentes del PRO de la provincia participarán del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar

0
414

El próximo martes 21 y miércoles 22 de junio, en la provincia de Salta, tendrá lugar el Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar con la participación de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Bajo el lema «Reflexiones para los planes de desarrollo humano», el encuentro contará con más de 100 invitados y reunirá a expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos. Organizados en paneles, van a debatir sobre temáticas como diagnóstico social, trabajo para reducir la pobreza, hábitat, primera infancia e instituciones y bienes públicos de calidad a fin de diseñar políticas públicas para la región.

Se trata del segundo encuentro regional del año que realiza la Fundación Pensar. En abril pasado, se hizo en Corrientes el Encuentro Regional NEA donde los equipos técnicos trabajaron en planes de desarrollo productivos e innovación con la participación de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco y Formosa.

La Fundación Pensar, presidida por Franco Moccia a nivel nacional y Facundo Filippi en Santiago del Estero, es el ámbito del PRO en el que se diseñan planes de gobierno y políticas públicas para transformar la Argentina.

Los encuentros regionales fueron concebidos como espacios necesarios para nutrir los planes de gobierno nacionales, provinciales y municipales con una perspectiva local.

Asimismo, la Fundación Pensar coordina su trabajo con todas las fundaciones de la coalición de Juntos por el Cambio: Fundación Alem por la Unión Cívica Radical, el Instituto Hannah Arendt por la Coalición Cívica y Encuentro por el Peronismo Republicano para la elaboración de una agenda de gobierno conjunta.

Están invitados a participar del Encuentro Regional Norte los referentes políticos del PRO: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

También fueron invitados a participar Facundo Perez Carletti (presidente del Pro y concejal de Santiago del Estero), Marilo Gau (diputada provincial de Juntos por el Cambio), Gabriel Santillán (diputado provincial de Juntos por el Cambio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here