Refuerzan la distribución de agua potable para familias de Los Quiroga

0
281

El trabajo coordinado entre personal de Recursos Hídricos de la provincia y de la Comisión Municipal de Los Quiroga permite sostener a buen ritmo la distribución domiciliaria de agua potable para las familias  de cinco sectores de esta localidad del departamento Banda.

“Tenemos cinco barrios completos donde trabajamos permanentemente con un camión perteneciente a la comuna, otro alquilado y uno más que depende de Recursos Hídricos. De esa manera podemos responder a la demanda que crece en esta época del año”, dijo el jefe comunal.

“Es justo reconocer que constantemente tuvimos el apoyo desde Recursos Hídricos, motivo por el cual agradecemos a los choferes que trabajan a destajo”, señaló Jiménez.

Vale recordar que esta zona será impactada por una importante obra hídrica. Se trata de una nueva red de agua potable que beneficiará a más de dos mil los pobladores de parajes como Perchil, Villa Coria, Bajadita, Nueva Esperanza, Maravilla y del pueblo de Los Quiroga.

La red de agua tiene su punto de partida en un pozo en la localidad de La Dársena, desde donde se tendió la cañería para llevar el vital líquido a lo largo de 10 kilómetros hasta llegar al barrio Nueva Esperanza, donde se instaló un tanque elevado desde donde se hará la distribución, ya que existe un importante desnivel entre la zona de toma del agua y el lugar de destino del servicio.

La obra incluye la red de distribución que en algunos barrios se conectará con la red ya existente. Además en algunos sectores reemplazará la red vieja de Perchil, que data de hace 20 años, y quedó superada por la creciente demanda poblacional.

También se harán conexiones para las instituciones deportivas de la zona, además de los establecimientos educativos, religiosos y postas sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here