Refuerzan las tareas de fumigación contra el dengue en los barrios de Clodomira

0
491

Personal del área de Lucha y Prevención Contra el Dengue de la Municipalidad de Clodomira intensificó los operativos de fumigación en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reducir la población de mosquitos transmisores de la enfermedad.

La semana cerró con la fumigación en los barrios Mendilarzu y Gamberro, donde se hizo el correspondiente rociado en calles, baldíos y espacios públicos.

A partir del lunes el operativo continuará en otros sectores de la ciudad, como parte de un cronograma ya establecido al iniciarse la temporada estival.

De todas formas, el jefe comunal remarcó que la lucha contra el dengue no es una tarea exclusiva del municipio y que demanda también la colaboración responsable de los vecinos, a quienes exhortó a mantener la limpieza en sus hogares, evitar la formación de basurales y desmalezar sus fondos y veredas.

También recordó que la mejor estrategia para combatir el mosquito Aedes Aegyptis reducir los espacios para su reproducción. En este sentido, reiteró que se aconseja no dejar recipientes con agua, ya que son sitios propicios para que se depositen las larvas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here