Refuerzan medidas de seguridad sanitaria en Campo Gallo por un brote de Covid

0
405

El Comité de Emergencia de Campo Gallo reforzó las medidas de seguridad sanitarias en toda la ciudad y sus alrededores ante la confirmación de al menos cinco casos de covid, además de otros que están a la espera de los resultados de exámenes, quienes habrían tenido como foco de contagio una reunión que se desarrolló en un templo religioso ubicado en pleno centro.

El comité, encabezado por el intendente Vittar, dispuso una serie de medidas de seguimiento para tratar de individualizar a todas las personas que participaron del encuentro, tarea que es llevada adelante por personal municipal, del Hospital Zonal y las fuerzas policiales.

En conferencia de prensa, el jefe comunal y el jefe de Atención Primaria de la Salud del Hospital Zonal, José Carrillo, pidieron “calma y fundamentalmente responsabilidad social a todos los vecinos para evitar que el virus se propague”.

Hasta ahora Campo Gallo se había mantenido entre las ciudades con menos casos confirmados de covid de todo Santiago del Estero, con un total de 36 desde que se declaró la pandemia.

“Eso habla del trabajo responsable que se hizo desde el Comité de Emergencia y de la colaboración de los vecinos. Por eso mismo les pedimos que asumamos con la misma seriedad esta situación que en principio está controlada, porque se identificó el origen del contagio y se está tratando de aislar a todos los posibles infectados”, precisó Vittar.

En este marco, el intendente mantuvo contacto con el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, quien apoyó la decisión de ampliar una semana las restricciones establecidas en el último decreto, que prohíbe las reuniones sociales, eventos deportivos y también encuentros religiosos.

En ese sentido, el jefe de APS del Hospital Zonal explicó que además de los casos confirmados fueron hisopadas otras 20 personas, por contacto estrecho, las que dieron negativo. No obstante, siguen aisladas porque el virus puede tener activación hasta 14 días después.

Carrillo resaltó el trabajo que se viene realizando, con un seguimiento personalizado durante las 24 horas, ante la presencia de síntomas o complicaciones de algún paciente. “Es un intenso trabajo que se realiza con equipos centinelas que hacen controles a domicilio”, dijo

“Es una responsabilidad que tenemos que tomarlo a nivel social e individual, debemos hacernos cargo de la situación para que no se propague el virus en la ciudad. Hasta ahora hemos sido una de las pocas ciudades sin casos positivos y hoy estamos en esta situación. Es fundamental la colaboración de todos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here