Rehabilitan las actividades restringidas en Córdoba

0
493

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anunció este sábado que las actividades que estaban restringidas desde hace dos semanas en localidades de seis departamentos de esa provincia «serán rehabilitadas a partir del lunes con topes horarios y protocolos estrictos»

“El lunes serán levantadas las restricciones y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”, anunció Schiaretti.

De esta forma quedarán rehabilitadas las actividades en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin.

A partir del lunes, restaurantes, bares y autocines podrán funcionar entre las 6 y las 23 horas, mientras que entre las 6 y las 20 se habilitarán las actividades de danza, canto y teatro, natatorios, gimnasios, cultos, centros de formación profesional, academias de idiomas y de oficios.

El mandatario pidió a la población “cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas”, al sostener que ese cumplimiento “va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia, siendo la provincia que más actividades abiertas tiene, porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”, resaltó.

Asimismo, adelantó que a mediados de noviembre se anunciarán los protocolos para la rehabilitación de la actividad turística.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que “la curva de incidencia de casos tiene en este momento una tendencia descendente y con una gran orientación a estabilizarse a nivel provincial”.

El funcionario añadió que antes de aplicar la medida restrictiva, hace dos semanas, la tasa de duplicación de casos era de 11 días para el territorio provincial y en este momento la tasa de duplicación de casos es prácticamente más del doble, “razón por la cual damos fe de que las medidas vienen dando sus resultados».

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here