Reinamora grande (Cyanocompsa brissoni)

0
644
Foto: José Luis Navarro

Mide aproximadamente 15 cm de longitud. El macho posee plumaje totalmente azul-oscuro en estado adulto, con la frente y coberturas superiores de las alas azules-brillantes. Las hembras y los inmaduros son marrones-pardos.
Esta ave es territorial, no siendo posible verla en bandos. Cuando se ve un ejemplar en una cierta localización, solo será posible encontrar otro a una cierta distancia. Si un macho invade el territorio de otro, con certeza habrá un conflicto con cierta violencia.
Se puede encontrar en la orilla de pantanos, bosques secundarios , plantaciones y sobre todo»busca talares tupidos y bien conservados. También se lo puede ver en campos un poco más abiertos, pero siempre con arboledas cercanas, por lo general de especies nativas.
Su alimentación es muy variada, sobre todo a base de semillas, frutas e insectos.
Se reproduce entre septiembre y febrero, construye su nido no muy lejos del suelo y cada nidada generalmente tiene entre 2 y 3 huevos. Los polluelos nacen entre 13 y 15 días después de que la hembra pone los huevos.
SITUACIÓN. Rara. Sus poblaciones se ven disminuidas por la presión que se le ejerce con la caza indiscriminada para venderla como ave cantora en jaulas. Deben tomarse medidas para su conservación.

Fuente: http://avesdesantiago.activoblog.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here