Reinauguraron la plazoleta «Doctor Aníbal Palavecino»

0
667

La emoción vivida por los presentes en la reinauguración de la “Plazoleta Aníbal Palavecino” hizo olvidar el frío reinante de la tarde del martes y disfrutar de un sencillo acto donde se destacó la recuperación de un espacio verde y zona de recreación en avenida San Martín y Maipú.

El acto contó con la presencia de familiares del ex intendente Palavecino, el jefe comunal bandeño, funcionarios municipales y representantes de la legislatura local.

En la ocasión Héctor Eduardo Ruiz señaló sentirse contento al poder habilitar las obras de remodelación que indudablemente beneficiarán a toda la comunidad, destacando que “Sentí mucho dolor al momento en que  concejales de la oposición intentaron denostar la obra sin saber de qué se trataba. Sin embargo hoy vemos que es un hermoso lugar iluminado, donde los vecinos podrán compartir un momento agradable”.

Más adelante el mandatario municipal agradeció, «a todos los trabajadores municipales quienes pusieron su granito de arena en realizar esta importante obra. También quiero destacar el trabajo del ingeniero Olmos, del arquitecto Quaranta; como así también al equipo de iluminación y a todos aquellos que colaboraron en esta tarea».

Posteriormente se concretó el descubrimiento de la placa en homenaje al Doctor Aníbal Palavecino y luego se encendió el nuevo sistema de iluminación.

La emoción de su hijo

El profesor Pedro Palavecino, hijo del ex intendente, en oportunidad de dialogar con La Banda Diario expresó:  «Las sensaciones que me embargan son muchas.  Junto a mi hermana María Eugenía Jesús Palavecino sentimos  el espíritu lleno de emoción porque a través de esta reinauguración se le está haciendo un homenaje a mi padre. El fue intendente de La Banda, presidente de la Cámara de Diputados, Vice gobernador durante la primera gobernación del doctor Carlos Juárez; y convencional de la Constitución provincial en el año 1949, por ello podemos decir que él trabajó firmemente por su tierra».

«Sabíamos -continuó- que este homenaje llegaría por sus condiciones personales, su hombría de bien, su trayectoria personal y sus dotes como médico y político. Para él La Banda era lo principal, la amaba con todo su corazón».

Más adelante recordó las obras legadas por el intendente Palavecino durante su gestión: «Una de sus obras importantes que recuerdo es la inauguración del mástil de la bandera que está ubicada en la Plaza Belgrano, se lo inauguró el 25 de mayo de 1953. Esto se hizo a través de una gestión que hizo Julia Valdivia quien donó el mástil de la armada a la Municipalidad; y mi padre decidió que sea el mástil de la Plaza. Se lo hizo con la ayuda del señor Salvador Catálfamo que en tiempo record creó el mástil».

«Como hombre de la medicina tiene sus méritos, fue médico de la jefatura de la policía; trabajó en los hospitales de La Banda; Regional; hospital Mixto; y en una maternidad que actualmente está desaparecida. Fue presidente del Club Bánfield y presidente fundador del Centro Copeño que se inauguró en la ciudad», indicó.

Finalmente destacó que su padre a lo largo de su vida supo proyectar su accionar a la gente humilde, teniendo un gran respeto por ellos, ayudándolo en todo sentido desde el punto de vista humanitario, «no cobraba las consultas y les daba remedios; es más a cualquier hora que lo buscasen y en cualquier medio de transporte viajaba al interior para asistir a sus pacientes y de esa forma hizo un apostalado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here