Reino Unido en alerta por falta de carniceros, flexibilizarán condiciones migratorias

0
431
En un contexto de falta de mano de obra generalizada debido a la pandemia y el Brexit, el Reino Unido necesita 15.000 carniceros, informó el viernes una federación sectorial, advirtiendo del riesgo de escasez de algunos productos tradicionales estas navidades.

Un portavoz de la asociación británica de procesadores de carne declaró al periódico The Times que la escasez de mano de obra obligó al sector a centrarse en el suministro a los supermercados de cortes básicos.

«Deberíamos haber empezado a producir alimentos navideños en junio o julio, pero hasta ahora no lo hemos hecho», afirmó, advirtiendo de que «habrá escasez de productos festivos, como las salchichas enrolladas en tocino», una comida navideña muy popular entre los británicos.

La falta de conductores de camiones provoca desde hace unas semanas problemas en el suministro de combustible, lo que causado penuria y largas colas en las gasolineras en los últimos días.

Pero los supermercados, las cadenas de comida rápida y los bares también se ven afectados por los problemas de suministro, que pueden verse agravados por la escasez de mano de obra en la producción.

Según el periódico, el gobierno de Boris Johnson está estudiando flexibilizar las condiciones migratorias para otorgar visas de trabajo a hasta 1.000 carniceros extranjeros buscando evitar la escasez.

El ministerio de Medio Ambiente y Alimentación aseguró a la agencia de noticias británica AP que el ejecutivo «sigue trabajando estrechamente» con el sector porcino «para explorar opciones que permitan hacer frente a las presiones actuales».

Ante el riesgo de ver comercios vacíos en Navidad, Johnson ya decidió conceder unas 10.000 visas de trabajo de tres meses de duración hasta finales de año para los camioneros, pero también para trabajadores de algunos sectores claves como las granjas avícolas.

Respecto a la documentación para los carniceros, el ministerio del Interior señaló que «otros países del mundo enfrentan retos similares» y dijo preferir que «los empresarios inviertan en la mano de obra nacional británica a largo plazo en lugar de depender de la mano de obra extranjera».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here