25/04/24
Inicio Secciones Mundo Reino Unido le retiró a Harry la custodia oficial: deberá pagarse sus...

Reino Unido le retiró a Harry la custodia oficial: deberá pagarse sus guardaespaldas

0
676
El príncipe Harry de Inglaterra sufrió este martes una derrota en su segundo intento judicial contra el Ministerio del Interior británico, que le prohíbe tener seguridad personal financiada con fondos públicos.

El Ministerio del Interior, responsable de la policía, inmigración y seguridad, decidió en febrero de 2020 que el príncipe dejaría de recibir seguridad policial personal pagada con fondos públicos y tampoco pagar por ellos cuando estuviera en el Reino Unido.

La decisión se basó en la evaluación del Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (Ravec) que considera que no es apropiado para personas ricas «comprar» seguridad, incluso si pueden costearla.

Esta decisión radica en el equilibrio entre la responsabilidad del estado de garantizar la seguridad de las figuras públicas y la necesidad de asignar los recursos públicos de manera adecuada.

Según las autoridades, permitir que personas con recursos económicos paguen por su propia seguridad podrían debilitar la confianza pública en la policía y crear inequidades en la protección proporcionada a diferentes personas.

 

Tampoco le darán seguridad aunque pague de su bolsillo

Los abogados de la Policía Metropolitana, conocida como Scotland Yard, dijeron que Ravec había sido «razonable» al considerar que «era incorrecto que un cuerpo policial pusiera a sus agentes en peligro a cambiar de una tarifa pagada por un individuo privado», informaron los principales medios británicos.

Sin embargo, el príncipe insiste en que quiere pagar su propia seguridad, por lo que su equipo legal solicitó este mes a un juez que le permitiera presentar un caso sobre las decisiones tomadas por el Ministerio del Interior.

El fallo llega menos de una semana después de que el portavoz del príncipe revelara que él, junto con su esposa y su madre, Doria Ragland, se vio envuelto en un incidente automovilístico con los paparazzi.

El incidente ocurrió después de asistir a una ceremonia de premios en Nueva York y destaca nuevamente la preocupación por la intrusión constante de los medios en la vida privada de los miembros de la realeza.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here