
El presidente ucraniano, Volodymr Zelensky, almorzó el lunes con el rey Carlos III en el Castillo de Windsor, informó el Palacio de Buckingham, después de llegar a Londres antes de una cumbre de la OTAN en La Haya.

También se espera su presencia en la cumbre de la OTAN en La Haya el martes y miércoles.
“El presidente de Ucrania se reunió con el rey Carlos III, y se reunirá con el primer ministro Keir Starmer y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, Lindsay Hoyle y Lord John McFall”, añadió según AFP.
“El presidente se reunirá con militares ucranianos que se entrenan en el Reino Unido y con representantes de centros de estudios”, añadió el portavoz.

El Reino Unido ha sido uno de los partidarios más firmes de Ucrania desde que Rusia invadió el país a principios de 2022, imponiendo rondas de sanciones contra Moscú y suministrando múltiples paquetes de ayuda militar.
Nuevos ataques rusos
Drones y misiles rusos mataron al menos a 14 civiles e hirieron a varias docenas más en Ucrania en ataques nocturnos, dijeron el lunes funcionarios locales, con nueve muertes reportadas en la capital, Kiev, donde un edificio de apartamentos se derrumbó parcialmente.
Rusia disparó 352 drones y señuelos durante la noche, así como 11 misiles balísticos y cinco misiles de crucero, según informó la fuerza aérea ucraniana. Las defensas aéreas interceptaron o bloquearon 339 drones y 15 misiles antes de que pudieran alcanzar sus objetivos, según un comunicado.

Un ataque con un misil balístico ruso destruyó una escuela secundaria ese mismo día en la región de Odesa, al sur de Ucrania, y mató a dos empleados, según informaron las autoridades. No había niños en las instalaciones debido a las vacaciones de verano, dijo Zelensky, quien calificó el ataque de “una auténtica locura”.
Los ataques se produjeron casi una semana después de que un ataque ruso causara la muerte de 28 personas en Kiev, 23 de ellas en un edificio residencial que se derrumbó tras el impacto directo de un misil. Rusia también ha atacado zonas civiles con ataques de largo alcance en un aparente intento de debilitar la moral ucraniana.
Fuente Infobae