El fin de semana se realizó la limpieza y se reinstalaron los contenedores metálicos de 5000 litros ubicados a lo largo de la avenida Aristóbulo del Valle.
Esta medida fue adoptada luego de que estos equipos fueron utilizados para trasladar materiales pesados.
Además, la comuna realizó la limpieza de cada uno de los contenedores, ya que durante la semana vecinos y comerciantes depositan desechos orgánicos que al entrar en descomposición generan olores y atraen moscas y otros insectos.
Por otra parte, desde la Dirección de Higiene recordaron que el servicio de recolección domiciliario se realiza día por medio durante la semana, en horario vespertino, en todos los barrios que se encuentran ubicados a lo largo de este corredor, desde la intersección de las rutas 34 y 5, hasta la calle Gobernador Taboada.
En tanto, los contenedores metálicos son vaciados todos los días a partir de las 7 de la mañana.
No obstante, se recuerda que a través de la aplicación digital Ciudad de La Banda se puede realizar el monitoreo del recorrido de los camiones recolectores en toda la ciudad, para verificar los horarios del servicio.
Por esta razón, se apela a los vecinos para que colaboren con el cuidado de la higiene, tomando en cuenta los horarios del servicio y de esta forma reducir los riesgos para la población por la presencia de alimañas y malos olores.