Reintegrarán el 5% del IVA en la compra de combustibles con tarjeta de débito

0
240

Se trata de «la devolución del 5% del IVA a las compras de menos $1.000; el Adicional a los Cigarrillos del 7% y el Régimen de Promoción para los Fabricantes de Bienes de Capital, que otorga una exención de 14% a las compras de las Pyme».

En los primeros dos casos se determinó la prórroga de las alícuotas actuales por el término de cuatro meses, porque en ese período se prevé trabajar en un una reforma integral que el presidente Mauricio Macri presentará en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional el 1 de marzo.

Destacó el ministro que en el caso del Impuesto Adicional a los Cigarrillos «se prorrogó por cuatro meses, porque de lo contrario la alícuota del 7% se caería y volvería al 21%». Pero anticipó que «en el caso de ese impuesto al tabaco, como el que rige para las bebidas alcohólicas, que afectan a la salud, se trabaja en su modificación definitiva a través de un proyecto de ley que será enviado al Congreso en la apertura de las sesiones ordinarias».

Al respecto Prat-Gay indicó que «se analizan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que indican que el impuesto a los cigarrillos no debe ser inferior al 70% del precio final al público y hoy es menor», un 66%. De ahí que se proyecta una nueva suba del valor al público con el doble propósito de desalentar el consumo y reforzar la meta de recaudación tributaria.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, también adelantó que «las modificaciones al Impuestos a las Ganancias de la Cuarta Categoría, se presentarán en el paquete legislativo que presentará el Gobierno el próximo 1º de marzo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here