Relanzarán la Campaña Estrella Amarillas

0
449

Los integrantes de la Asociación Familiares y Víctimas de Accidente de Tránsito, están últimando los detalles para relanzar la campaña «Estrella Amarilla», la cual tendrá su puntapié inicial la Fiesta Chica en honor a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Miriam Arce presidente de la mencionada entidad comentó, «para nosotros esta campaña tiene un significado especial; es una forma de rendir un homenaje a nuestros seres queridos. Por ahí nos preguntan el tema de la estrella y el color amarillo. El amarillo es un símbolo de prevención, de precaución. Y lo relacionado a la estrella, siempre que se nos va un ser querido, tenemos la idea de que se va al cielo y se convierte en una estrella».

A través de estas pintadas, «queremos hacer nuestro aporte recordar a la gente que allí fue atropellado una persona y muchos sueños quedaron truncos. La campaña que ha tenido una aceptación impresionante; a tal punto que hoy es considerada como una señal más de tránsito. En la actualidad esta modalidad es aplicada en Bolivia, Brasil, Paraguay y Chile, sin lugar a dudas ha tomado una dimensión importante».

Consultada sobre cuándo será el relanzamiento de la campaña, Arce precisó, «será entre el 18 y 20 de setiembre, vamos aprovechar que está próxima la Fiesta Chica de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín. Hace algunos años, hubo una tragedia donde murieron algunas personas; precisamente en ese lugar donde sucedió este lamentable episodio vamos a pintar».

«El acto sería a las diez de la mañana, vamos aprovechar el tiempo de descanso para poder hacerlo. Estarán mucho de los familiares», agregó.

A la vez anticipó «tenemos previsto pintar las estrellas en distintos lugares. Está previsto viajar a Las Termas de Río Hondo y Frías; donde nos piden desde hace tiempo».

Finalmente Miriam Arce manifestó, «para nosotros realizar esta campaña es dejar un mensaje de vida. Nosotros a través de estas pintadas decimos frená, fijate, no seas una estrella más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here