Relanzaron la campaña «Más luces, menos ruido»

0
979

El intendente Pablo Mirolo se reunió con representantes de las asociaciones Santiago Azul y Venzamos al Autismo Ya (VAY) para reafirmar el compromiso del municipio en la implementación de la campaña “Más luces, menos ruido”.

Cabe destacar que hace dos años el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza N° 02/2019 que regula la comercialización y el uso de pirotecnia que supere los 85 decibeles y las dos pulgadas, características de los artefactos de estruendo que causan diferentes reacciones en niños con autismo y animales domésticos.

El jefe comunal se reunió con la presidenta de la Asociación Santiago Azul, Patricia Zirpolo, y el referente de VAY, Llamil Abdala, «estamos agradecidos con estas asociaciones por el permanente apoyo y diálogo que nos unió en la lucha para prevenir una problemática que afecta a muchas familias que tienen entre sus miembros a una persona con autismo o a los animales domésticos también”.

Agregó: “Estas asociaciones nos brindaron el asesoramiento necesario para que el municipio sea el pionero en la provincia, para que se cree una normativa que regule el uso y la venta de la pirotecnia sonora”.

Por su parte, Llamil Abdala señaló: “Para nosotros la implementación de esta campaña es ponerse en el lugar del otro, festejar sin causar perjuicio al otro, es decir que es una manera de que todos podamos festejar. Por eso destacamos el logro de la gestión del intendente Pablo Mirolo que aprobó una ordenanza regulatoria, no restrictiva”.

Finalmente, Patricia Zirpolo destacó: “Nosotros desde hace cinco años que luchamos para que se implemente la campaña ‘Más luces, menos ruido’, que ha tenido un progreso lento, vemos las diferencias en cuanto a la disminución de los estruendos y la cantidad de tiempo. En esto aclaramos siempre que no pedimos pirotecnia cero, porque pensamos en lo que quieren festejar y en aquellos que generan ganancias a través de la venta de pirotecnia, pero que todo esto se dé sin causar daño a nadie”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here