Remiseros locales tomaron conocimiento sobre el plan de renovación del parque automotor

0
343

Tal como estaba previsto, este jueves los remiseros bandeños y capitalinos mantuvieron una reunión con gerentes del Banco Nación para interiorizarce sobre la factibilidad de obtener un crédito a los fines de adquirir un auto cero kilómetro.

En el encuentro, que se realizó en un salón, estuvieron presentes Hugo Crespi (gerente zonal del Banco Nación); Héctor Suárez González (gerente del Banco Nación, sucursal Banda); Florio Trejo (titular de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis) y representantes del Sindicato de Conductores de Taxis de Tucumán.

Al respecto Florio Trejo indicó, «este es una jornada histórica para todos los trabajadores del volante. En este encuentro vamos a tomar conocimiento sobre el plan de renovación del parque automotor, el cual fue lanzado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner».

Seguidamente puntualizó, «de este emprendimiento pueden participar los remiseros bandeños, como los capitalinos y de cualquier punto de la provincia; el beneficio es para todos».

Por su parte Hugo Crespi, gerente zonal del Banco Nación explicó, «el banco les presta hasta 50.000 pesos a una tasa de interés del 16 o 18 por ciento».

En cuanto a los requisitos se especificó que los remiseros deben ser monotributista y tener la constancia de que efectivamente trabaja como remis. 

«La idea es que todos podamos nos unamos y podamos acceder a este beneficio de tal forma de cambiar el rodado. Al principio parece difícil, pero si todos trabajamos se puede lograr», comentaron desde el Sindicato de Conductores de Taxis de Tucumán.

Sobre este punto los gremialistas añadieron, «nosotros hemos logrado incorporar alrededor de 800 autos nuevos y todos estamos trabajando».

Por último los remiseros locales quedaron en estudiar la factibilidad de ingresar a este plan para renovar sus autos, teniendo en cuenta que a partir del 2013 entrará en vigencia la ordenanza la cual prevé una actualización en el modelo de los vehículos para ser habilitados como remís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here