Remiseros piden que la tarifa sea de 4 pesos

2
339
(Foto archivo LBD)

Días pasados, los propietarios de empresas de radio taxis habilitadas presentaron una nota en el Concejo Deliberante, a través del cual solicitan que la bajada de bandera tenga un costo de cuatro pesos.

Cabe señalar que la solicitud lleva la firma de los dueños de 8 empresas sobre un total de 11 que actualmente trabajan en La Banda.

Los empresarios justificaron su pedido, «en virtud del considerado incremento del costo de combustibles (G.N.C. -Gas oíl) , repuestos, neumáticos, cobertura de seguros de vida, impuestos e insumos en general los cuales inciden y afectan a los propietarios y choferes que realizan la actividad como Radio Taxistas «.

A la vez añadieron, «lo requerido es a efectos de garantizar un servicio adecuado y normal a la ciudadanía y público en general que utiliza como medio de transporte alternativo».

Seguidamente expresaron, «teniendo en cuenta los diferentes costos y sus variables, acorde al último aumento de tarifa otorgado en marzo del año pasado. Consideramos que el costo de bajada de bandera debería ser elevado de $ 2.50 a $ 4; mientras que el costo por cuadra ascendería de $0.20 a $0.30 centavos».

Por lo último los empresarios manifestaron, «nuestra actividad no está subsidiada bajo ningún concepto, razón por la cual solicitamos se considere esta situación dado que los vehículos de nuestros representados se mantienen con la recaudación diaria lo cual es sustento de mas de 700 familias que viven y subsisten de esta actividad laboral, fruto del emprendimiento privado como una alternativa de medio de vida».

2 Comentarios

  1. Mucha razon tienen los empresarios de radio taxis,hay insumos que estan ya estan con precios sin subsidios;pero ojo chicos tambien tienen que ver el estado en que estan los moviles(la gran mayoria una desgracia)tren delantero,neumaticos,humeanque da calambre,no tienen cinturones de seguridad,y cuando los tienen no les exigen a los pasajeros a usarlos o en su defecto estan sujetando las puertas para trabarlas, asi hay que poner de ambas partes,(no les parece)???

  2. BIEN CARLITOS, TE HAS OLVIDADO DE RECOMENDARLES (A LA MAYORIA) QUE APRENDAN A MANEJAR, POR SUERTE NO SUBEN A LAS VEREDAS ALGUNOS, ¡DEJENSÉ DE JODER!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here