Renatre realizará operativo de registración para trabajadores rurales migrantes

0
492

La delegación Santiago del Estero de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Walter Carabajal, desarrollará, desde este martes y hasta el 1º de diciembre, junto a personal de la Secretaría de Trabajo provincial, la Policía de Trata de Personas, UATRE y OSPRERA, un Operativo de Registración Móvil en la localidad de Loreto, con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo para alrededor de 800 trabajadores rurales migrantes.

Los trabajadores deben acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tienen que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.

Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al RENATRE son gratuitas, por lo que no deben abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

Los operativos se realizarán, los días 28, 29 y 30 de noviembre, de 8 a 20 hs. y el 1º de diciembre de 8 a 17 hs., en la sede de la Boca de Entrega y Recepción (BER) Nº 5, ubicada en Mitre 484, Loreto.

Para mayor información, contactarse con la Delegación Santiago del Estero, al (0385) 422-9553, de lunes a viernes de 7 a 15 hs., o personalmente en su sede, ubicada en Alvear 364 de la capital santiagueña.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here