Renatre Santiago del Estero participó de reunión en la Comisión Agraria Regional

0
452

La Delegación Santiago del Estero de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Walter Carabajal, participó, días pasados, de una nueva reunión de la Comisión Agraria Regional (CAR), con el objetivo de abordar temas vinculados a manipuleo y enfardado de alfalfa e inserción y terminalidad educativa por título.

En relación al manipuleo y enfardado de alfalfa, los miembros presentes manifestaron la necesidad de actualizar los montos de las actividades que están reguladas por las resoluciones de las Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Además, la Comisión planteó, en referencia al tema vinculado a terminalidad por título, propicio actualizar y hacer distinción entre terminalidad primaria y secundaria, mereciendo esta última un mayor reconocimiento, por lo que se formuló un incremento del 10 % para quienes acrediten título primario y de un 12 % para aquellos con título secundario.

RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que favorezcan la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here