Renunció el ministro de Comunicaciones del Vaticano

0
486

Luego del escándalo del denominado «lettera-gate», que involucró la manipulación de una carta del papa emérito Benedicto XVI, el papa Francisco aceptó hoy la renuncia del ahora ex ministro de Comunicación del Vaticano, Dario Vigano.

Vigano, que había sido designado prefecto de la Secretaría de la Comunicación vaticana en su creación en julio de 2015, manipuló una carta de Benedicto XVI la semana pasada publicando solo los párrafos favorables al pontificado y omitiendo otros críticos con una colección de libros.
Tras la renuncia de Vigano, la jefatura de la secretaría para la Comunicación quedará en manos del argentino Lucio Ruiz, informó la Santa Sede en un comunicado.

El 12 de marzo, con motivo del quinto aniversario del pontificado de Francisco que se celebraba al día siguiente, Vigano difundió una carta de Benedicto XVI con fuerte apoyo a Jorge Bergoglio, en particular lo que el papa emérito afirma sobre la formación filosófica y teológica del actual Pontífice y la unión interior entre los dos pontificados.

Sin embargo, como reveló un sitio especializado, Vigano no divulgó los dos últimos párrafos de la carta, en los que Jospeh Ratzinger criticaba a dos teólogos que escribieron una serie de libros sobre Francisco publicados por el organismo que conducía Vigano.

Diario Hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here