Renunció el Ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro

0
132

En las últimas horas se confirmó el rumor que circulaba en el gobierno porteño: el ministro de Seguridad Marcelo D’Alessandro dejó su cargo. Hasta ahora se encontraba en uso de licencia producto de la investigación que se inició luego de la divulgación de presuntos chats privados que evidenciaban un vínculo con el poder judicial. Ayer se habían realizado allanamientos en los domicilios de los presuntos hackeos a su teléfono. Su lugar lo ocupará el exsecretario de Seguridad durante el macrismo, Eugenio Burzaco.

“En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, manifestó D’Alessandro a través de un descargo en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el ahora exfuncionario agregó: “No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”.

“Haber liderado este equipo será siempre un hito de mi carrera y mi vida. Le agradezco a Horacio y a los que me acompañaron en esta difícil tarea, a mi familia, a mi equipo y, en especial, a los policías, bomberos y agentes que todos los días arriesgan su vida para cuidarnos”, subrayó el exministro.

Por último, D’Alessandro apuntó: “Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino”. Y sentenció: “Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”.

La noticia se confirma un día después de que se registraran avances en la causa que investiga el presunto espionaje y robo de identidad de D’Alessandro, en el marco de la divulgación de chats privados. La investigación incluye también la vulneración de la intimidad del diputado nacional Diego Santilli y dos de los jueces que condenaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

En este sentido, la Justicia porteña ordenó este martes una serie de allanamientos en Eldorado, Misiones, contra quienes serían los autores materiales del hackeo de los teléfonos de los funcionarios mencionados. La fiscal, además, requirió el secuestro de los dispositivos de almacenamiento informático, documentación y anotaciones que puedan estar vinculadas a la maniobra investigada.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here