Renunció el embajador británico en la UE a tres meses del Brexit

0
370
SPUTNIK/Alamy

El embajador británico ante la Unión Europea (UE), Ivan Rogers, presentó su renuncia a menos de tres meses de que se inicien las negociaciones del Brexit, informó la cadena BBC, sin que se sepan de momento las razones de la decisión.

Rogers, considerado una persona experimentada en negociaciones de la UE, dejó su puesto poco antes de que el Reino Unido active, a finales del próximo marzo, el proceso de negociaciones sobre la salida del país del bloque europeo.

El embajador británico se limitó a decir al personal que había decidido adelantar su partida, prevista para el próximo noviembre, según pudo saber el periódico económico «Financial Times» (FT) citado por la agencia EFE.

De acuerdo con el FT, las relaciones del embajador y el equipo de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, se habían deteriorado en los últimos meses.

Theresa May ha indicado que este mes dará detalles de sus planes de negociación con el bloque europeo tras recibir críticas de distintos sectores por la incertidumbre que está creando la falta de información sobre lo que ocurrirá con el Brexit.

Se espera que el Reino Unido salga de la Unión Europea en la primavera de 2019.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here