Réplica de la Virgen de Huachana recorrerá tres localidades del departamento Banda

0
2309

De la misma manera en que se hizo con el Señor de los Milagros de Mailín, una réplica de la Virgen de Huachana recorrerá tres localidades del departamento Banda en el marco de su fiesta patronal que se celebra este viernes 31.

La iniciativa surge de los vecinos del barrio «Jorge Washington Ábalos» (ex Salido) quienes, este martes, llevaron una réplica de la Virgen de Huachana a la parroquia Cristo Rey donde fue bendecida por el padre Gastón Cuello.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Claudio Campoya a cargo de esta labor destacó: «La imposibilidad de participar de la fiesta patronal de la Virgen de Huachana (suspendida por la pandemia) hizo que los fieles nos reunamos y pensemos como rendir nuestro homenaje a la Madre María. Por ello al contar con una réplica de su imagen pensamos que lo mejor sería que sea ella quien llegue a los hogares a bendecirlos”.

Es así que decidieron que la imagen recorra las localidades de San Lorenzo, El Aibe y San Juan en el departamento Banda, previamente le solicitaron al padre Cuello la bendición.

“Deseo muchas bendiciones para los hogares que la reciban y aquellas familias que puedan llegarse a visitarla en este tiempo tan difícil para todos; pidamos por la salud y la unión d todos”, expuso el padre Gastón.

En ese contexto, Campoya señaló que si bien la fiesta es el viernes 31, la celebración en San Lorenzo se hará el sábado 1° de agosto, desde las 8 de la mañana, en la casa del señor Marcos Paz y desde el domingo la imagen comenzará a recorrer distintos domicilios de la zona, para luego dirigirse a El Aibe y San Juan.

«El objetivo es llevar un alivio espiritual a las distintas poblaciones y en cada hogar se tomarán las medidas necesarias para cumplir con el distanciamiento, respetando el número de personas permitidas y todo lo referente a la seguridad, ya que los que sientan la necesidad de acercarse a la Virgen de Huachana debe concurrir con barbijo», culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here