Representantes de Colegio de Abogados del Norte visitaron las instalaciones del CEMARC

0
427

Representantes de la Federación Argentina de Colegio de Abogados del Norte (FACA), visitaron el viernes las instalaciones del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC) del Poder Judicial santiagueño.

En el marco de la reunión de los Consejos Directivos de la FACA, que tiene lugar en la Ciudad Capital, los participantes se interesaron por visitar las instalaciones de este organismo santiagueño.

La solicitud, según explicó la coordinadora del CEMARC, Dra. Sara Agüero, surgió como consecuencia de las presentaciones realizadas a nivel nacional sobre el sistema de trabajo y de las modernas instalaciones con las que cuenta la repartición, que en más de una ocasión fueron elogiadas y se las puso como ejemplo a seguir en otras provincias.

Si bien la mediación prejudicial constituye una medida implementada en distintas jurisdicciones del país, Santiago es la única provincia en dotar a este organismo de infraestructura y tecnología de punta, para responder a las necesidades de las partes que intervienen en una negociación.

En el recorrido por las dependencias del Centro de Mediación, las representantes provinciales Dra. Alicia Legizamon, Secretaria del Colegio de Abogados local y la presidenta del seminario Dra. Gloria Villalva; guiaron a las visitantes y fueron acompañadas a su vez, por el vocal supervisor, Dr. Pedro Basbús y la Dra. Agüero.

En esta oportunidad, se hicieron presentes las Dras. Balvina Nievas y Mónica de Leonardi, representantes del Colegio de Abogados de la provincia de La Rioja y la Dra. María Antonia Rojo, de la provincia de Catamarca.

Las visitantes recibieron un recorrido por las instalaciones donde se les presentó al personal y se las instruyó respecto del funcionamiento interno de la oficina y del sistema informático que organiza los datos en relación a las cusas ingresadas

Finalizada la recorrida, las profesionales discutieron sobre cómo se desarrolla la actividad de mediación en cada provincia al tiempo que admiraron y felicitaron a nuestras autoridades por las cómodas y modernas instalaciones y el excelente desenvolvimiento del personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here