Representantes de distintos credos mantuvieron un encuentro con la ministra Nassif

0
537
La ministra de Salud, Natividad Nassif, presidió una reunión con los titulares de las  entidades religiosas de la provincia, quienes comprometieron su acompañamiento en las acciones de concientización y en la próxima campaña de vacunación contra el COVID-19. Se dialogó sobre los protocolos relacionados a la actividad en sus templos.
La reunión se desarrolló en el FORUM y contó con la presencia del Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero Enrique Martínez Ossola, padre Gregorio Makantasis de la Iglesia Católica Ortodoxa; Pastor Francisco Jiménez de la Iglesia Pentecostal “La Gloria y el Poder de Jehová”; Pastor Antonio Zaiek de la Iglesia Bautista del Centro; Pastor Ramón Montenegro de la Iglesia “Nueva Generación”; pastor Carmelo Gechelin de la Iglesia Evangélica Peniel; Pastor José Edgardo Ceguil de la Asociación Evangélica “Asamblea de Dios”; Pastor Lucas Díaz del Ministerio Mahanaim y Pastor Pedro Santillán del Movimiento Cristiano Misionero.
La ministra Nassif estuvo acompañada por parte de su gabinete: las doctoras Florencia Coronel, responsable de la Secretaría Técnica de Epidemiología; Martha Tarchini, Directora de APS; Gonzalo Terán, supervisor general; Lic. Ramiro Banco, Director de Salud Comunitaria y Lic. Adriana Cortese, responsable de Salud Mental de la cartera sanitaria.
Durante la reunión, la ministra señaló: “Nos sentimos muy acompañados por ustedes en este contexto de emergencia sanitaria y esperamos seguir avanzando en este espacio abierto de diálogo y cooperación mutua”.
Señaló la importancia de promover la reflexión de sus feligreses sobre la importancia “de la responsabilidad individual en este momento, para no poner en riesgo la salud de los más vulnerables” y pidió su ayuda para que la gente “tome conciencia de que debe cuidar su salud. Estamos dando una dura batalla contra el virus y necesitamos del compromiso de todos”.
La doctora Florencia Coronel hizo una breve síntesis sobre la inminente llegada de la vacuna contra el COVID, lo que implicará un gran nivel de organización, logística y todo lo necesario para garantizar la inmunización a los grupos de riesgo para que la estrategia tenga el impacto esperado en la comunidad.
Explicó además que una vez que se concreten todos los análisis de seguridad y efectividad y que tengan la aprobación de los entes reguladores de EEUU, Europa y el ANMAT local, las vacunas van a ingresar al país.
El Obispo Auxiliar Enrique Martínez Ossola comentó que durante la reunión se manifestaron “las distintas inquietudes acerca de la colaboración que podemos brindar frente a la pandemia”.
«Acordamos mantener estos encuentros -continuó- hicimos algunas solicitudes, todo en un clima de respeto. Esperamos que esto redunde en bien de la comunidad que es lo que todos buscamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here