Repudian dichos de Mariana Nannis

0
470

“Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) repudiamos las expresiones de la señora Mariana Nannis, esposa del ex futbolista Claudio Caniggia, quien en el programa Este es el show, dijo: ‘¿Qué me enamoró de mi marido?, que era diferente. Era diferente a todos los otros mogólicos que conocía’”, dice el texto publicado en el perfil de Facebook de la institución.

“El uso de la palabra mogólico como descalificativo, es un acto discriminatorio ya que alude en sus orígenes a las personas con síndrome de Down (por el parecido de algunos rasgos físicos de las personas con síndrome de Down a los mongoles)”, agrega el escrito.

“Entendemos que estas expresiones atentan contra los derechos de las personas con síndrome de Down y contra el trabajo de asociaciones como la nuestra, que hace años luchan para que no haya más discriminación y para que las personas con síndrome de Down sean incluidas en la sociedad”, continúa.

“Solicitamos a la señora Mariana Nannis que se retracte sobre sus palabras. Y aprovechamos para recordar la campaña ‘Insultos’ que lanzamos desde Asdra: http://www.youtube.com/watch?v=actq-ypWees“, finaliza la publicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here