Requieren prisión preventiva para piratas del asfalto que robaron $1.230.000

0
471

Este jueves, se desarrolló una audiencia, en la oportunidad la fiscal Alejandra Holgado junto a la doctora Ana Bernasconi solicitaron a la jueza la prisión preventiva para César Chávez, Santiago Villalba y Claudio Robles del barrio Río Dulce, acusados de robar a un camión más de $1.230.000 pesos en el paraje San Marcos situado en la Ruta 9.

Las representantes del MPF indicaron que los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de junio en circunstancias que se están investigando. Se sospecha que el camionero esperaba al preventista quien le entregó dinero en el maxi quiosco El Tucumano sobre la Ruta 9 en la localidad de San Marcos.

Cuando esto ocurría los imputados se treparon al camión para quebrar la manguera del combustible y luego se escondieron. El camión avanzó unos metros y frenó. Cuando el conductor de 22 años bajó a revisar el motor fue intimidado por los cuatro imputados quienes estaban escondidos en el monte.

El conductor a fines de resguardar su integridad huyó al monte donde logró esconderse oportunidad en que los imputados sustrajeron del camión una bolsa negra que contenía la suma de $1.230.000. Cuando la víctima pudo escuchar ruidos se acercó y observó cuando un auto aceleraba en sentido sur en el cual los imputados se dieron a la fuga.

La Fiscalía remarcó que durante la investigación se efectuaron 9 allanamientos en el barrio Río Dulce, que dieron con más de la mitad del botín, y se secuestraron materiales de construcción. El 14 de junio fue detenido Santiago Villalba y el 5 de Julio dos de ellos César Chávez, Claudio Robles.

Cabe destacar que uno de los imputados, en el momento de los allanamientos, esperaba en su habitación con un arma de fuego y otro de ellos intentó fugarse por la tapia perimetral hacia un vecino. La policía los redujo y los detuvo.

Obra en el legajo diversos informes del personal policial que participó en la investigación: criminalística de Termas, de la comisaria de Villa Balnearia, Delitos Complejos de La Banda y Delitos Comunes de Capital.

También se encuentra la denuncia de la víctima, fotografías realizadas por división criminalística de los daños causados al camión, secuestro de dinero entre otros.

La Fiscal destacó que se encuentra a la espera de recepcionar los informes de balística, antecedentes personales, informe social, informes psiquiátricos y psicológicos de los imputados, filmaciones de cámaras de seguridad y las pericias de teléfonos celulares.

En este sentido la fiscal Dra. Alejandra Holgado imputó por robo calificado en despoblado y señaló los peligros procesales por el monto de la pena, por haber dos personas prófugas y por el alto daño resarcible. Asimismo destacó el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación por las actitudes reticentes de los imputados y los procedimientos ya que resta producir evidencia importante.

Por todo esto la Fiscalía solicitó a la Jueza Dra. Ana Cecilia Vitar la prisión preventiva a fin de producir este cumulo de evidencias que resta y continuar con la investigación para dar con los dos prófugos y con mayores elementos para esclarecer los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here