Rescatan 400 especies en peligro de extinción

Procedimiento en ciudad Capital

0
815

En el marco de los programas para la protección de la fauna y flora autóctona dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, la Policía Federal rescató más de 400 especies en peligro de extinción luego de allanar dos ferias en la provincia de Santiago del Estero.

Este hecho se dio cuando personal del Departamento Delitos Ambientales de PFA, junto a la Delegación Santiago del Estero y personal de Fauna de esa Provincia, inspeccionó tres locales del mercado «La Armonía» en el centro de la ciudad  y un local del Paraje Maco, situado en las afueras.

Fue así que los efectivos detectaron la comercialización de especies autóctonas ofrecidas a la venta sin ningún tipo de documentación legal. En total se secuestraron 400 especies entre las cuales se encontraban las aves (Reina Mora, pepetero, jilguero, corbatita, morelos, cardenal, canario, brasita, solditos) tortugas (oreja amarilla), y dos lagartos overos, especies protegidas por la ley nº 22.421.

De esta manera, se procedió al secuestro de los animales para llevarlos a un centro de cuarentena y posteriormente ser reintegrados a su hábitat.

Dicha medida fue ordenada  por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental a cargo del Dr. Ramiro González, Secretaría a cargo de la Dra. Romina Hachmann

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here