Rescatan a 288 personas de un barco italiano que se incendió frente a Grecia

0
254
Un total de 288 personas fueron rescatadas «en óptimas condiciones de salud» luego de que incendiara esta madrugada el barco de bandera italiana en el que viajaban cuando se encontraba frente a las costas de la isla griega de Corfú y en el operativo intervinieron naves de las policías de ambos países, informaron fuentes oficiales.

El fuego se originó en el garaje de un barco de la empresa Grimaldi Lines que debía unir Corfú con Brindisi, en Italia, por causas que eran investigadas, según publicó el diario La Repubblica.

Cerca de las 4 hora local (medianoche en la Argentina), los integrantes de la nave «Monte Sperone» de la Guardia di Finanza italiana rescataron a 243 personas y el resto fue evacuado por miembros de la Guardia Costera griega.

«Están todos en óptimas condiciones de salud. Estábamos en territorio griego por una operación de asistencia, nos llamaron porque se debía evacuar el barco por un incendio y acudimos»; relató en diálogo telefónico con Télam el capitán de segunda Simone Cristalli, a bordo de la nave de la fuerza policial italiana.

En la embarcación, con capacidad total para 588 personas, viajaban 51 tripulantes y 237 pasajeros.

El barco suele ser utilizado de forma regular por trabajadores del transporte que cruzan de Grecia a Italia con camiones, según indicaron medios italianos.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here