Personal de Bomberos Voluntarios de ciudad Capital rescató un oso melero. Este ejemplar, tras una exhaustiva revisión médica fue liberado.
Según se informó, en el operativo de liberación, participó Oscar Quiroga (quien se desempeña como director de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la Comuna bandeña); el veterinario, Federico Belmonte y personal de la Dirección de Fauna de la provincia.
Quiroga explicó que el oso melero es una especie “Casi Amenazada” debido a la pérdida de hábitat, la fragmentación de sus poblaciones.
El ejemplar fue asistido y monitoreado por Oscar Quiroga, quien además se encargó de proporcionarle alimento, agua y las condiciones ambientales necesarias para su recuperación.
Por su parte, el veterinario Federico Belmonte, realizó un examen médico y determinó que el oso melero se encontraba en óptimas condiciones para su liberación.
En coordinación con el ingeniero Jorge Goles, de Fauna, y con el acompañamiento de la licenciada en Ecología Guadalupe Laitán, se definió un área de bosque nativo con pastizales, conectada con grandes extensiones del bosque chaqueño semiárido, como el sitio adecuado para su reintroducción en la naturaleza.