Rescatistas y bomberos retornaron a la provincia luego de combatir incendios en Jujuy

0
231

Siete policías bomberos y ocho rescatistas, que integran la Dirección General de Seguridad de la Policía de la Provincia, cumplieron su misión y están de regreso, luego de colaborar con sus pares de la provincia de Jujuy en la lucha contra los incendios forestales.

La comitiva que partió la semana pasada desde ciudad Capital, se trasladó en una combi y dos camionetas en las que llevaron equipamiento de última generación.

Este viernes, luego de una reunión del Comité de Emergencia Ignea Unificado de Jujuy, Salta y Nación, se resolvió de manera conjunta suspender el combate terrestre de incendios de vegetación en las zonas de las Yungas de Jujuy y Salta, y en tal sentido retirar a los brigadistas de las áreas con focos activos.

La decisión fue adoptada tras reuniones mantenidas con YPF sobre programas sísmicos que datan de las décadas del 70 y el 80. Además, YPF confirmó que en la zona de los incendios en las Yungas, en Salta, hay 150.000 explosivos y extraer el material llevaría 20 años.

En tal sentido se resolvió retirar a los brigadistas del sistema provincial y del sistema nacional, así como de otras provincias como Santiago del Estero y La Rioja, de los incendios Piromaníaco, Palo Blanco y Colonia Santa Rosa, así como retirarla maquinaria pesada.

Además, se dispuso trabajar en una nueva estrategia de control de incendios que podría incluir el abordaje desde medios aéreos.

A la vez Jujuy solicitó constituir un Comité Técnico entre Jujuy, Salta y Nación, para establecer una nueva estrategia técnica referente a los fuegos de vegetación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here