Residentes del Hogar de Ancianos recibieron el alta tras vencer al Covid-19

0
256
Luego que trabajadores del Hogar de Ancianos «Mama Antula» dieran positivo de Covid-19, el equipo de salud hisopó a todos los residentes y 13, de los 40 abuelitos, dieron positivo. De inmediato fueron trasladados al Nodo Tecnológico de la provincia, donde enfermeros, médicos y miembros del Ejército los cuidaban y seguían su evolución. Este viernes finalmente recibieron el alta.
A pesar de los temores propios que existían debido a que los 13 pacientes pertenecían al grupo de riesgo, con el apoyo de todo el equipo de salud los abuelos se mantuvieron fuertes y estables.

Tras dos semanas de incertidumbre, pero también de cuidados, asistencia y amor, este viernes recibieron el alta. Con la conciencia de haber vencido juntos al coronavirus, los abuelitos y los trabajadores de la salud compartieron se despidieron bailando y con aplausos.
Santiago Ruiz Díaz, en representación de los residentes expresó: “Estamos todos contentos porque estamos bien de salud. Le agradezco a todos ustedes, enfermeras, doctoras, este hogar es muy precioso. Son muy buenos, nos han atendido muy bien, mi corazón se parte de alegría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here