Restaurarán el Cristo que se encuentra en la Escuela Industrial

0
118

En los próximos días comenzarán los trabajos de restauración de la imagen del Cristo que permanece en la Escuela Industrial «Santiago Barabino» de esta ciudad.

Al respecto la directora del mencionado local educativo, Nélida Ledesma en diálogo con La Banda Diario comentó, «el responsable de realizar este trabajo será el ingeniero Hugo Argañaraz, un reconocido restaurador que fue el encargado de concretar tareas en la Catedral de nuestra provincia».

Más adelante explicó, «para nosotros es un orgulloso llevar adelante este emprendimiento, porque el Cristo tiene un gran significado para los docentes y alumnos de este local educativo».

Por otra parte manifestó, «en unos días más, vendrá el ingeniero Argañaraz para evaluar la tarea a realizar y a partir de allí seguramente planificará el trabajo que hará sobre esta obra perteneciente a un maestro como Delgado».

Refacciones

En otro orden de cosas profesora Ledesma se mostró satisfecha con las refacciones efectuadas en la Escuela Industrial.

«Todos los trabajos se concretaron a través de un fondo nacional que se ha conseguido. Ya están funcionando los nuevos sanitarios; se han construido nuevas aulas; se concretaron mejoras en distintas partes del edificio con lo cual se mejoraron los lugares para que los alumnos puedan estudiar, entre otras cosas», explicó la directora del local educativo.

También recordó, «esta es un establecimiento que tiene 94 años y alberga una importante cantidad de estudiantes de la ciudad, entonces se merecía que se haga todas las refacciones concretadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here